Fiat 500 híbrido como funciona
Fiat 500 híbrido cómo usar el eléctrico
Tabla de contenido
El renacido 500 se lanzó en 2007, y aunque ha habido más ediciones especiales que ventas de DFS, así como un ligero lavado de cara hace unos años, es más o menos el mismo coche que hace 13 años.
Sin embargo, es el primer modelo electrificado para Europa, con un nuevo motor de gasolina de 1,0 litros acoplado a un motor eléctrico y una batería, que con el tiempo sustituirá a la unidad de gasolina de 1,2 litros disponible anteriormente.
El Fiat 500 Hybrid no es un híbrido "propiamente dicho", ya que no puede funcionar únicamente con energía eléctrica, por lo que no es un vehículo "capaz de cero emisiones". En realidad es un híbrido suave, lo que significa que el motor eléctrico y la batería (muy pequeña) sólo se utilizan para aumentar el motor de gasolina. Esto mejora las prestaciones y el consumo, pero no hay un modo sólo eléctrico como el del Toyota Yaris Hybrid.
El 500 Hybrid conserva prácticamente todo del Fiat 500 normal, incluida su calificación de seguridad de tres estrellas por debajo de la media de Euro NCAP. En general, el Fiat 500 tiene actualmente una valoración de experto del 64% en la exclusiva escala de valoración de experto de The Car Expert, que agrega opiniones de 18 de los principales sitios web de motor del Reino Unido.
¿Cómo funciona el híbrido en el Fiat 500?
Sólo tiene un pequeño motor eléctrico y una minúscula batería para ayudar al motor de gasolina en determinadas situaciones. Por ejemplo, si pisas el embrague mientras te detienes por inercia, la función de parada y arranque se activará antes de que te detengas, lo que mejorará el ahorro de combustible.
¿Cómo se carga un Fiat 500 híbrido?
El sistema híbrido suave se autocarga y no es necesario enchufarlo. El sistema recupera energía durante las fases de marcha por inercia y frenado para facilitar la conducción en ciudad y fuera de ella, al tiempo que ofrece ventajas ecológicas y económicas.
¿Cómo funciona el híbrido suave de Fiat?
Un coche híbrido suave (también conocido como vehículo eléctrico híbrido suave o MHEV) tiene un motor de combustión de gasolina o diésel y un pequeño motor eléctrico alimentado por batería que ayuda a mejorar el ahorro de combustible al tiempo que reduce las emisiones de dióxido de carbono del coche. Los híbridos suaves son la forma más sencilla de coche híbrido.
Luz de la batería del Fiat 500 híbrido
El nuevo pack D-FENCE incluye 3 productos que le ayudarán a mantener limpio e higiénico el entorno de su coche: el filtro de habitáculo de alto rendimiento captura el 98% de las impurezas del exterior, el purificador de aire con filtro HEPA ayuda a purificar el aire del interior, mientras que la lámpara UV elimina hasta el 99% de las bacterias de las superficies interiores.
Un producto de diseño de alta calidad, con un propósito ético: ayudar a resolver la contaminación marina. Los asientos de los Nuevos 500 y 500C Hybrid Launch Edition están fabricados con SeaqualTM: un tipo especial de fibra reciclada que se obtiene en parte reutilizando plástico recogido del mar.
El sistema híbrido suave se autocarga y no necesita estar enchufado. El sistema recupera energía durante las fases de marcha por inercia y frenado para facilitar la conducción en ciudad y fuera de ella, al tiempo que aporta beneficios ecológicos y económicos.
Gracias al método SeaqualTM, podemos obtener materiales de alta calidad reciclando el plástico que se encuentra en el mar Mediterráneo y convertirlos en asientos de alta calidad con un diseño elegante.
Fiat 500 híbrido como funciona del momento
Mientras sus competidores se devanan los sesos buscando formas de ganar dinero vendiendo coches diminutos, FCA se limita a seguir adelante. Incluso después del peor año que se recuerda, en 2020 se venderán unos 150.000 Fiat 500 en toda Europa. Gracias a la suerte y a la habilidad, todos ellos serán rentables, incluida la última variante, un híbrido suave.
La parte de suerte de la ecuación es la (in)habitual estrategia de FCA de permitir que muchos de sus modelos tengan ciclos de vida excepcionalmente largos. Hay ejemplos por todas partes, con resultados dispares. Aplicada al Fiat Panda y al 500, la idea ha funcionado. Y también para Dodge. El Charger está a sólo unos meses de cumplir una década de producción, mientras que el nuevo Challenger SRT Super Stock para 2021 -con sus 807 gloriosos caballos- es otro ejemplo del genio de FCA para sacar cada vez más dinero de un coche de 12 años.
Desear el estatus de clásico a algunos coches no siempre funciona, como demuestra el Giulietta de hace diez años: quienquiera que en Stellantis se encargue de intentar rejuvenecer Alfa Romeo tendrá mucho trabajo que hacer. Del mismo modo, aunque el Fiat 500 sigue siendo un éxito de ventas, en algún momento tendrá que ser sustituido, suponiendo que haya intención de seguir ofreciendo Fiat asequibles del segmento A.
Fiat 500 híbrido cómo cargar
El mercado del automóvil está en constante evolución, y el coche híbrido es una parte importante del futuro del automovilismo. De hecho, los híbridos son cada vez más populares en toda Europa. Los gobiernos y las autoridades regionales también están fomentando esta transición a la tecnología híbrida. Las personas que optan por un coche híbrido pueden beneficiarse de descuentos, a menudo muy importantes, como la exención del impuesto de circulación. La conveniencia de un coche híbrido también se mide en términos de incentivos y descuentos gubernamentales, como el acceso gratuito a las Zonas de Tráfico Limitado y eludir los bloqueos de tráfico, dependiendo de dónde se viva. Estos premios existen para fomentar el uso de híbridos, porque los coches híbridos combinan un motor eléctrico con un motor tradicional de gasolina o diésel, lo que permite un importante ahorro de combustible. Un vehículo híbrido, de hecho, es ante todo un coche que protege el medio ambiente, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de C02 en comparación con los coches tradicionales.
Un coche híbrido es la elección perfecta para las personas que quieren respetar el medio ambiente, reduciendo el consumo y la emisión de gases contaminantes. Esto se debe a que su motor de combustión está apoyado por uno eléctrico, que realiza múltiples funciones, como transformar la energía química del combustible en energía cinética, cargar la batería del motor eléctrico y recuperar energía durante la frenada regenerativa. Conducir un coche híbrido no sólo contribuye poderosamente a reducir las emisiones de CO2, sino que aporta ventajas económicas y de otro tipo, como:1. La reducción de la contaminación acústica, porque un motor híbrido emite mucho menos ruido que uno tradicional.2. La conducción urbana, porque el motor del coche híbrido es el mejor para trayectos cortos en el caótico tráfico urbano.3. Un coche híbrido también es tan fácil de revisar y mantener como un vehículo clásico. No se necesitan intervenciones especiales en la parte eléctrica del coche.
Fiat 500 híbrido como funciona Si quieres conocer más artículos similares a la categoría CURIOSIDADES Por favor visita
Artículo relacionado