Cual es la diferencia entre bienes y servicios

Cual es la diferencia entre bienes y servicios
📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇

Bienes de consumo

En economía, bienes y servicios suelen pronunciarse al mismo tiempo. Las empresas los ofrecen a los clientes para proporcionarles utilidad y satisfacer sus deseos. En la actualidad, el éxito de las empresas radica en la combinación de la mejor calidad de los bienes y unos servicios orientados al cliente. Los "bienes" son objetos físicos, mientras que los "servicios" son una actividad que consiste en realizar un trabajo para otros.

Los bienes son productos tangibles que pueden entregarse al cliente. Implica la transferencia de propiedad y posesión del vendedor al comprador. Por otro lado, los servicios aluden a las actividades intangibles que son identificables por separado y proporcionan satisfacción de deseos.

Los bienes se refieren a los productos consumibles tangibles, artículos, mercancías que las empresas ofrecen a los clientes a cambio de dinero. Son los artículos que tienen características físicas, es decir, forma, apariencia, tamaño, peso, etc. Son capaces de satisfacer los deseos humanos proporcionándoles utilidad. Algunos artículos se fabrican para que el consumidor los utilice una sola vez, mientras que otros pueden usarse repetidamente.

¿Cuál es la diferencia entre los ejemplos de bienes y servicios?

Los bienes son artículos con existencia física; cuando compramos un bien, adquirimos un producto tangible. Sin embargo, los servicios son transacciones que sí implican la transferencia de propiedad del vendedor al comprador. Por ejemplo, cuando adquirimos servicios jurídicos de un abogado, no adquirimos un producto físico.

LEER  Sap concur como funciona

¿Diferencia entre bienes y servicios quizlet?

¿Cuál es la diferencia entre bienes y servicios? Los bienes son los objetos físicos que compran las personas, las empresas o los gobiernos, mientras que los servicios son las acciones o actividades que una persona realiza para otra.

¿Cuáles son las cuatro diferencias clave entre bienes y servicios *?

Diferencias clave entre bienes y servicios

Los bienes son los artículos materiales que los clientes están dispuestos a comprar por un precio. Los servicios son las comodidades, beneficios o instalaciones que proporcionan otras personas. Los bienes son tangibles, es decir, se pueden ver o tocar, mientras que los servicios son intangibles.

Ejemplos de servicios

A primera vista puede parecer obvio y evidente lo que es un producto o un servicio, pero si se profundiza un poco, ya no lo es tanto. Además, hay que tener muy en cuenta qué separa los bienes de los servicios para gestionar correctamente el IVA y los impuestos en la contabilidad y al facturar a los clientes. Por ejemplo, a menudo es necesario registrarse a efectos del IVA en otro país si los bienes se han vendido allí por encima de un determinado importe (el llamado valor límite o valor umbral). En el caso de los servicios, se aplican otras normas a las ventas y la gestión del IVA. También hay que distinguir entre bienes y servicios en la declaración periódica (lista de ventas de la CE), y tienen requisitos diferentes en cuanto a la frecuencia con que hay que declarar las ventas dentro de la UE (mes/trimestre).

Los bienes se definen como todas las cosas materiales, es decir, objetos físicos que se pueden tocar y sentir, que no son una Propiedad. En otras palabras, todo lo que se puede palpar con los dedos es una mercancía siempre que no sea una casa o un terreno. Hay algunos ejemplos en los que no está del todo claro si es un producto o un servicio: El gas, la calefacción, la electricidad y la refrigeración se definen como bienes.

LEER  Lavadora selecline como funciona

Características de los servicios

Bienes frente a serviciosMary y Annie necesitan ordenadores funcionales para poder utilizarlos en sus clases universitarias. Mary quiere comprar un ordenador nuevo. Quiere elegir la mejor opción entre todos los "bienes". Los bienes son productos tangibles que los consumidores compran para satisfacer sus necesidades. El nuevo ordenador de Mary es un bien porque es un producto que comprará y se llevará a casa. Por otro lado, Annie quiere reparar la pantalla de su ordenador actual. La reparación se conoce como un servicio porque Annie no va a comprar un producto. En cambio, Annie quiere pagar por una habilidad, conocida como servicio, que puede ayudarle a satisfacer sus necesidades. Los bienes y los servicios son dos componentes diferentes pero importantes de la vida cotidiana de una persona. En los negocios, podemos distinguir un bien de un servicio siguiendo unos sencillos pasos. Distinguir un bien de un servicioIdentificar un bien de un servicio puede ser fácil si se utilizan algunos trucos sencillos. Los bienes y los servicios difieren en aspectos como: Utilizando las necesidades informáticas de Mary y Annie, evaluemos las diferencias entre un bien y un servicio.

Tipo de mercancía

Los bienes tangibles son aquellos que el cliente puede ver, sentir y/o probar antes del pago. Los servicios intangibles, en cambio, no pueden "tocarse" de antemano. Un vuelo en avión es un ejemplo de servicio intangible porque el cliente lo compra por adelantado y no "experimenta" o "consume" el producto hasta que está en el avión.

Mientras que la mayoría de los bienes pueden reproducirse idénticamente, los servicios nunca son exactamente iguales; son heterogéneos. La variabilidad de las experiencias puede deberse a la ubicación, la hora, la topografía, la estación, el entorno, los servicios, los acontecimientos y los proveedores de servicios. Dado que los seres humanos son un factor determinante en la prestación de servicios, la calidad y el nivel del servicio pueden diferir de un proveedor a otro o incluso ser incoherentes dentro de un mismo proveedor. La calidad y el nivel de servicio se tratarán con más detalle en el capítulo 9.

LEER  Todo lo que debes saber sobre el precio de la sierra de marquetería Lidl: ¡la herramienta perfecta para tus proyectos creativos!

Un bien físico puede durar mucho tiempo (en algunos casos, muchos años). En cambio, un servicio se produce y se consume al mismo tiempo. Un servicio sólo existe en el momento o durante el periodo en que una persona participa y se sumerge en la experiencia. Por ejemplo, cuando se sale a cenar a un restaurante, la comida suele prepararse, servirse y consumirse in situ, salvo en los casos en que los clientes recurren a la comida para llevar o a opciones de mensajería como Skip the Dishes.

Cual es la diferencia entre bienes y servicios Si quieres conocer más artículos similares a la categoría CURIOSIDADES Por favor visita

Julio Pérez

Soy Jesús Pérez, un redactor apasionado por la tecnología. Vivo en Madrid. Me encanta explorar las últimas innovaciones y las diferencias entre las cosas por lo que me gusta compartir todo mi conocimiento.

Artículo relacionado

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad