Como funciona una linea de credito para empresas

Como funciona una linea de credito para empresas
📰 ¿Qué vas a encontrar? 👇

Tipos de interés de las líneas de crédito para empresas

Ahora que las líneas de crédito renovables han vuelto a ser una opción de financiación viable para las pequeñas empresas, muchas están ansiosas por utilizarlas, sobre todo porque la pandemia actual ejerce una presión financiera sobre las pequeñas empresas.

Una línea de crédito renovable le permite disponer de efectivo cuando lo necesite, como una línea de crédito comercial normal. La diferencia clave es que la línea de crédito renovable para empresas le permite acceder a financiación adicional después de pagar el saldo.

En muchos aspectos, funcionan igual que una tarjeta de crédito personal. El empresario recibe una línea de crédito de la que puede disponer hasta un máximo determinado. Otra similitud es que no tiene que utilizar el importe total de una vez, como haría con un préstamo para pequeñas empresas, sino que tiene la libertad de pedir prestada sólo la cantidad que necesite cada vez. Puede ir reduciendo su línea de crédito o utilizarla toda de una vez: la decisión queda totalmente en manos del empresario.

LEER  Wire transfer como funciona

A continuación, puede devolver la cantidad prestada -o una parte de ella- a la línea de crédito, donde se añade de nuevo al total. La cantidad sustituida vuelve a estar disponible, de la que puede disponer inmediatamente.

¿Cuál es la finalidad de una línea de crédito para una empresa?

La razón número uno para abrir una línea de crédito empresarial es acceder a financiación a corto plazo. La mayoría de las empresas utilizan estos fondos para apoyar la financiación de gastos operativos como suministros y nóminas o para aumentar el inventario.

¿Qué volumen de crédito puede obtener una empresa?

Los importes de los préstamos disponibles dependen del prestamista, pero suelen oscilar entre 2.000 y 250.000 dólares. Como no pagas intereses por el importe total, sino sólo por lo que utilizas, es aceptable pedir un límite superior al que probablemente necesites, siempre que no te vuelvas avaricioso y gastes más de lo que puedes permitirte.

Calculadora de líneas de crédito para empresas

Aunque su empresa no necesite una gran inyección de liquidez de una sola vez, es posible que algunas cosas le resulten económicamente inalcanzables de vez en cuando. Si es así, una línea de crédito para empresas puede ser una gran solución para usted. Con una forma de capital cómodo, flexible y "renovable", puede pedir prestado el dinero que necesite, cuando lo necesite.

Cuando tiene una línea de crédito empresarial, puede pedir prestada una determinada cantidad de capital anualmente, igual que con el crédito personal. Sólo tendrá que pagar el crédito que haya utilizado realmente. Esto puede ayudarle a gestionar la falta de liquidez o a cubrir gastos imprevistos hasta que disponga de fondos. No tendrá un calendario regular de pagos mensuales como en el caso de un préstamo a largo o corto plazo, pero normalmente se exigen unos pagos mensuales mínimos.

LEER  Conoce el Precio de los Maníes D1 y Descubre sus Beneficios para tu Salud

Una línea de crédito empresarial puede estar garantizada o no y puede ser más fácil de conseguir en comparación con otros tipos de préstamos empresariales. Sin embargo, no debe utilizarse para inversiones a largo plazo o compras importantes. Las empresas deben ser capaces de devolver el dinero puntualmente, ya que los intereses y las comisiones de demora pueden acumularse rápidamente con una línea de crédito.

Requisitos de la línea de crédito empresarial

Obtenga más efectivo cuando lo necesite con una línea de crédito empresarial de National. Solicite ahora la financiación flexible que necesita a medida que crece su negocio y hable con un asesor de financiación empresarial experto que pueda responder con precisión a sus preguntas, explicarle sus opciones y trabajar con usted de principio a fin.

Calendario de pagos fijo. Recibirá una cantidad fija de dinero en efectivo, que deberá devolver en un plazo determinado. Los pagos de los préstamos para empresas suelen seguir un calendario predeterminado, que va de diarios a mensuales.

Sin plazos definidos, menos rígido. A medida que vayas devolviendo el saldo, tu límite de crédito se irá reponiendo. Esto significa que puede seguir disponiendo de él hasta su nuevo límite de crédito, sin tener que volver a solicitarlo ni recibir aprobación.

Los tipos de interés de su línea de crédito empresarial no son tan sencillos como la forma en que se estructuran los intereses. Los tipos pueden depender de varios factores, tanto de su empresa como del prestamista que elija.

Solicitarlo a través de un prestamista directo significa que sólo hay una opción para la que podría reunir los requisitos, mientras que solicitarlo en un mercado deja la puerta abierta a varias opciones potenciales, asegurándole que encuentra la mejor.

LEER  Cual es la diferencia entre digestion quimica y mecanica

Línea de crédito empresarial Capital One

Cuando necesite dinero, puede plantearse obtener un préstamo personal, que le proporciona una cantidad a tanto alzado. Sin embargo, si no sabe exactamente cuánto dinero puede necesitar, puede plantearse una línea de crédito.

Una línea de crédito es un préstamo flexible de un banco o entidad financiera. Similar a una tarjeta de crédito con un límite de crédito establecido, una línea de crédito es una cantidad de dinero definida a la que puede acceder cuando la necesite y utilizarla como desee. Después, puede devolver lo utilizado inmediatamente o a lo largo del tiempo.

Al igual que con un préstamo, con una línea de crédito pagará intereses. Los prestatarios deben ser aprobados por el banco, que tiene en cuenta su calificación crediticia y/o su relación con el banco, entre otros factores. Las líneas de crédito tienden a ser menos arriesgadas que el uso de una tarjeta de crédito, pero no son tan comunes.

A diferencia de los préstamos personales, el tipo de interés de una línea de crédito suele ser variable, lo que significa que puede variar en función de los tipos de interés generales. Esto puede dificultar la predicción de lo que acabará costándole el dinero que pide prestado.

Como funciona una linea de credito para empresas Si quieres conocer más artículos similares a la categoría CURIOSIDADES Por favor visita

Julio Pérez

Soy Jesús Pérez, un redactor apasionado por la tecnología. Vivo en Madrid. Me encanta explorar las últimas innovaciones y las diferencias entre las cosas por lo que me gusta compartir todo mi conocimiento.

Artículo relacionado

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad