Como funciona seguro a todo riesgo con franquicia
Cuándo se paga franquicia en el seguro del coche
Tabla de contenido
Si quieres reclamar 1.000 £ en tu seguro de coche, para cubrir el coste de daños accidentales, tendrás que pagar la franquicia, digamos 250 £. A continuación, la aseguradora aportará 750 £, si así se ha acordado en tu póliza.
Normalmente hay que pagar cada vez que se hace un siniestro, pero no siempre. Por ejemplo, si tiene un accidente de coche del que no es culpable, no tendrá que pagar o le devolverán la franquicia.
Algunas aseguradoras pueden tener distintos importes de franquicia en una misma póliza. Por ejemplo, un seguro de hogar puede tener una franquicia de 100 £ para daños accidentales, pero de 1.000 £ para siniestros más costosos, como hundimientos.
Es la cantidad que tienes que pagar en caso de siniestro. La fija la aseguradora en el momento de suscribir la póliza y no se puede modificar. La franquicia obligatoria puede variar según la póliza: de cero a más de 1.000 £.
Se trata de una cantidad opcional que puedes pagar en caso de siniestro, además de la franquicia obligatoria. Por ejemplo, si tu póliza tiene una franquicia obligatoria de 150 £ y añades una franquicia voluntaria de 100 £, tendrás que pagar 250 £ en caso de siniestro.
Exceso de significado adicional
Cuando llega el momento de contratar un seguro de coche, es normal querer una buena póliza a un precio razonable. Ese precio, conocido como prima, puede variar en función no sólo del nivel de cobertura, sino también del importe de la franquicia.
La mayoría de las pólizas exigen el pago de una franquicia, a menos que el coste de la franquicia pueda ser recuperado del otro conductor causante del accidente. Básicamente, si no fue culpa tuya y tienes los datos del conductor culpable.
Una vez que te hayas decidido por una póliza de seguro de coche, puedes subir o bajar la franquicia en función de la prima que quieras pagar por adelantado, pero ten en cuenta el cambio en el coste y el riesgo que esto puede suponer.
Por ejemplo, si quieres reducir la prima, puedes aumentar la franquicia de 500 a 1.000 dólares. Esto puede reducir el coste inicial, ya que parte del riesgo se ha transferido de la aseguradora a usted. Ahorrarás dinero a corto plazo, pero si no puedes pagar la franquicia de 1.000 $ para que reparen tu coche cuando llegue el momento, podrías quedarte sin coche.
Significado de la tasa excesiva
Protegiendo a los clientes con seguros desde 2001Vendemos una póliza cada dos minutos ^Piloto de confianzaProtegiendo a los clientes con seguros desde 2001Vendemos una póliza cada dos minutos ^Piloto de confianzaProtegiendo a los clientes con seguros desde 2001Vendemos una póliza cada dos minutos ^Piloto de confianzaProtegiendo a los clientes con seguros desde 2001Explicación de la franquicia del seguro de cocheLa franquicia es una parte del seguro de coche que debe tenerse muy en cuenta a la hora de contratar y renovar una póliza. Es importante que conozcas las diferentes características que componen tu seguro de coche.¿Qué es la franquicia del seguro de coche?
La franquicia del seguro de coche es una cantidad que tienes que pagar en caso de siniestro. Hay dos tipos de franquicia: obligatoria y voluntaria. La aseguradora fija la franquicia obligatoria y usted elige la franquicia voluntaria. Ambos importes se suman automáticamente y es lo que tendrá que pagar en caso de siniestro.
El seguro está pensado para cubrirle los siniestros más caros que no podría pagar por sí mismo. Si no se estableciera franquicia, esto podría animar a los conductores ajenos a reclamar por daños menores, como rasguños y arañazos en la carrocería. ¿Cómo funciona la franquicia del seguro de coche?
¿Cómo funciona la franquicia del seguro?
El coste de los seguros de coche sigue aumentando. A principios de este año, los expertos advirtieron de que las primas podrían aumentar nada menos que 1.000 euros debido a los cambios introducidos por el Gobierno en las indemnizaciones por daños personales. Si quieres mantener bajos los costes de tu seguro, optar por pagar una franquicia voluntaria adicional puede ayudarte a reducir las primas. Es muy tentador optar por una franquicia más alta, sobre todo si estás seguro de que eres un conductor seguro. Pero, por muy cuidadoso que seas al volante, los accidentes ocurren y, a menudo, no es culpa tuya. Si eso ocurre, ¿podrá permitirse pagar la elevada franquicia que le pareció tan buena idea cuando contrató su seguro?
Por suerte, hay una forma inteligente de obtener lo mejor de ambos mundos. Usted opta por una franquicia elevada para reducir los costes de su prima anual de seguro y contrata por separado una póliza de protección de la franquicia del seguro de coche para cubrir este coste si se produce un accidente.
Cuando contratas una póliza de protección de franquicia, tienes la tranquilidad de que no tendrás que encontrar una suma de dinero en efectivo para pagar la franquicia en caso de siniestro. Puede beneficiarse de primas de seguro de coche más baratas, pero si tiene un accidente, no tendrá que hacer frente a grandes facturas.
Como funciona seguro a todo riesgo con franquicia Si quieres conocer más artículos similares a la categoría CURIOSIDADES Por favor visita
Artículo relacionado