Como funciona la compra y venta de acciones
Conocimientos básicos de bolsa
Tabla de contenido
La mayoría de las acciones se negocian en mercados físicos o virtuales. La Bolsa de Nueva York (NYSE), por ejemplo, es una bolsa física en la que algunas operaciones se realizan manualmente en un parqué, mientras que el resto de la actividad bursátil se lleva a cabo electrónicamente. El NASDAQ, por su parte, es una bolsa totalmente electrónica en la que toda la actividad comercial se realiza a través de una extensa red informática, que pone en contacto a inversores de todo el mundo en un abrir y cerrar de ojos.
Un comprador puja para comprar acciones a un precio determinado (o al mejor precio disponible) y un vendedor pide vender las acciones a un precio determinado (o al mejor precio disponible). Cuando una oferta y una demanda coinciden, se produce una transacción y ambas órdenes se ejecutan. En un mercado muy líquido, las órdenes se ejecutarán casi instantáneamente. Sin embargo, en un mercado poco negociado, es posible que la orden no se ejecute rápidamente o no se ejecute en absoluto.
En una bolsa física, como la NYSE, las órdenes se envían a un corredor de bolsa que, a su vez, transmite la orden a un especialista de ese valor concreto. El especialista facilita la negociación de una determinada acción y mantiene un mercado justo y ordenado. Si es necesario, el especialista utilizará su propio inventario para satisfacer las demandas de las órdenes de negociación.
Qué es vender en el comercio
La venta en corto de valores es una estrategia que se utiliza cuando se prevé que el precio de un valor va a bajar. Siga leyendo sobre las ventas en corto para saber cómo puede utilizar esta estrategia. La forma tradicional de obtener beneficios en el comercio de valores es "comprar barato y vender caro", pero lo hace en orden inverso cuando desea vender en corto. Para vender en corto, usted vende acciones de un valor que no posee y que toma prestadas de un corredor. Después de ponerse corto en una posición mediante una venta en corto, al final necesita comprar para cubrir para cerrar la posición, lo que significa que vuelve a comprar las acciones más tarde y devuelve esas acciones al corredor del que tomó prestadas las acciones. Puede obtener beneficios de la venta en corto si recompra las acciones a un precio más bajo.
Cuando negocia con acciones de la forma tradicional ("comprar barato y vender caro"), la cantidad máxima que puede perder es su inversión inicial. Sin embargo, cuando vende acciones en corto, sus pérdidas son teóricamente ilimitadas, ya que cuanto más suba el precio de las acciones, más puede perder. Sólo se le cobrarán intereses por las acciones que tome prestadas, y podrá vender en corto las acciones siempre que cumpla el requisito de margen mínimo para el valor. Revise el siguiente ejemplo de venta en corto para ver cómo funciona la venta en corto de una acción.
¿Qué significa "vender" en bolsa?
De los costes de transacción mencionados anteriormente, el corretaje, la tasa de transacción de la SFC, la tasa de transacción de la FRC y la comisión de negociación son aplicables a la oferta pública inicial de acciones. Para facilitar la consulta, a continuación encontrará una ilustración sencilla de cómo se calculan algunos de los costes de transacción mencionados en una solicitud de nuevas acciones ofrecidas por un emisor recién admitido a cotización. El contenido de la ilustración que figura a continuación se ha acordado previa consulta entre la Bolsa, la SFC y la Asociación de Bancos de Hong Kong, y la demostración se realiza principalmente para que el público comprenda el método de cálculo de un importe correcto en la solicitud de nuevas acciones.
Cada componente del apartado (1) anterior debe calcularse por separado para obtener un subtotal. Cuando proceda, el subtotal correspondiente debe redondearse al céntimo más cercano, es decir, si el tercer dígito después del punto decimal es igual o superior a 0,005, debe redondearse al alza; en caso contrario, debe redondearse a la baja. A continuación se suman los cinco subtotales para obtener el importe a pagar.
Venta larga vs venta corta
Abrir una cuentaProcedimiento de compra y venta de acciones a través de una cuenta DematInvierta en acciones con el asesoramiento gratuito de expertos sólo con MO INVESTOR.Download NowAsí que ha decidido invertir en el mercado de valores, pero no está muy seguro de cómo hacerlo. Con la comodidad del mercado de acciones Demat cuentas de compra y venta de acciones se ha convertido en tan simple como hacer clic en un botón.
Lo primero que necesita para participar en los mercados de valores es abrir una cuenta demat. Una cuenta demat de acciones es donde sus acciones se mantienen en forma desmaterializada. Hay una serie de corredores que ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta Demat en línea. Sin embargo, antes de decidirse por el mejor broker para abrir una cuenta Demat, hay que investigar a fondo las características que ofrece cada broker y las comisiones que cobran. Con un corredor de renombre como Motilal Oswal, el procedimiento para abrir una cuenta Demat de acciones es sencillo y sin complicaciones. Sólo tiene que rellenar un sencillo formulario de solicitud y proporcionar copias de los documentos KYC, como la tarjeta Aadhar, la tarjeta PAN y el formulario 16. Además, se le pedirá que vincule su cuenta Demat con la cuenta bancaria de Motilal Oswal. Además, se le pedirá que vincule su cuenta bancaria con su cuenta Demat del mercado de valores para que pueda utilizar los fondos de su cuenta bancaria vinculada para comprar acciones. Una vez verificada la información de su cuenta Demat y vinculada su cuenta bancaria, ya puede empezar.
Como funciona la compra y venta de acciones Si quieres conocer más artículos similares a la categoría CURIOSIDADES Por favor visita
Artículo relacionado