Como funciona el seguro médico en estados unidos
Cómo funciona el seguro medi-cal
Tabla de contenido
La asistencia sanitaria en Estados Unidos puede ser muy cara. Una sola visita al médico puede costar varios cientos de dólares y una estancia media de tres días en el hospital puede ascender a decenas de miles de dólares (o incluso más) dependiendo del tipo de atención prestada. La mayoría de nosotros no podemos permitirnos pagar sumas tan elevadas si enfermamos, sobre todo porque no sabemos cuándo podemos enfermar o lesionarnos ni cuántos cuidados podemos necesitar. El seguro de enfermedad ofrece una forma de reducir esos costes a cantidades más razonables.
Normalmente, el consumidor (usted) paga una prima por adelantado a una compañía de seguros médicos y ese pago le permite compartir el "riesgo" con muchas otras personas (afiliados) que realizan pagos similares. Como la mayoría de la gente está sana la mayor parte del tiempo, el dinero de la prima pagado a la compañía de seguros puede utilizarse para cubrir los gastos del (relativamente) pequeño número de afiliados que enferman o se lesionan. Las aseguradoras, como puede imaginarse, han estudiado a fondo el riesgo, y su objetivo es recaudar una prima suficiente para cubrir los gastos médicos de los afiliados. Hay muchísimos tipos diferentes de planes de seguro médico en EE.UU. y muchas normas y acuerdos distintos en materia de asistencia.
¿Cómo funciona el seguro de enfermedad en Estados Unidos?
El seguro de enfermedad ofrece una forma de reducir esos costes a cantidades más razonables. Por lo general, el consumidor (usted) paga una prima por adelantado a una compañía de seguros médicos y ese pago le permite compartir el "riesgo" con muchas otras personas (afiliados) que realizan pagos similares.
¿Cuánto pagan los ciudadanos estadounidenses por el seguro médico?
Las primas medias anuales en 2022 ascienden a 7.911 $ para la cobertura individual y a 22.463 $ para la cobertura familiar. Estas cantidades son similares a las primas en 2021 (7.739 $ para la cobertura individual y 22.221 $ para la cobertura familiar). La prima familiar media ha aumentado un 20% desde 2017 y un 43% desde 2012.
¿Cuáles son los tres tipos de seguro de enfermedad en Estados Unidos?
Los distintos tipos de seguro de enfermedad son los siguientes Organizaciones de Mantenimiento de la Salud (HMO) Organizaciones de Proveedores Exclusivos (EPO) Planes de Punto de Servicio (POS).
Sistema sanitario estadounidense
El seguro médico le ayuda a pagar los servicios médicos y, a veces, los medicamentos con receta. Usted y su aseguradora se comprometen a pagar un determinado importe o porcentaje de sus gastos médicos.Cómo obtener cobertura sanitariaPuede obtener cobertura sanitaria a través de:Tipos de planes de seguro médicoAl contratar un seguro médico, sus opciones suelen clasificarse en una de estas tres categorías:Cómo elegir un plan de seguro médicoLeer la letra pequeña es importante a la hora de elegir planes de atención sanitaria. Estas preguntas pueden ayudarle:
¿Cómo funciona el seguro de enfermedad a través de la empresa?
Su empresa puede ofrecerle un plan de salud como parte de su trabajo. Trabajan con la compañía de seguros para diseñar los planes de salud que le ofrecen. Su empresa también puede optar por añadir determinados programas y servicios a sus prestaciones.
Los planes de seguro médico pueden cubrir una amplia gama de cuidados y servicios médicos. Suelen incluir atención preventiva y no preventiva, así como atención de urgencia, salud conductual y, a veces, visión y audición.
Lo que usted paga de su bolsillo y lo que su plan le ayuda a pagar puede depender de varios factores. Por ejemplo, si ha pagado la franquicia, cuál es su coseguro, si recibe asistencia de proveedores y centros de la red, si la asistencia es preventiva o no, etc.
En el Resumen de Beneficios y Cobertura (SBC, por sus siglas en inglés) que acompaña a su plan de salud se detallan los cuidados y servicios cubiertos, así como los que no lo están. Cuando sepa cómo funciona su plan de salud, podrá evitar pagar de su bolsillo gastos innecesarios.
Seguro de enfermedad en EE.UU.
En Estados Unidos, el seguro médico es complicado de manejar. Es un negocio con varios competidores regionales y nacionales cuya cobertura, precios y disponibilidad varían de un estado a otro e incluso de un condado a otro.
Aproximadamente la mitad de los estadounidenses tienen un seguro médico como prestación laboral, cuyas primas cubre parcialmente la empresa. El coste para el empleador es deducible de impuestos para el pagador, y los beneficios para el empleado están libres de impuestos, con ciertas excepciones para los empleados de corporaciones S.
Los trabajadores por cuenta propia, autónomos y por cuenta ajena pueden contratar el seguro directamente por su cuenta. La Ley de Asistencia Sanitaria Asequible de 2010, comúnmente llamada Obamacare, ordenó la creación de una base de datos nacional, llamada HealthCare.gov, que permite a los particulares buscar planes estándar de aseguradoras privadas que estén disponibles donde viven. Los costes de la cobertura están subvencionados para los contribuyentes cuyos ingresos estén por debajo del umbral federal de pobreza.
Los llamados planes de seguro de asistencia gestionada obligan a los asegurados a recibir asistencia de una red de proveedores sanitarios designados. Si los pacientes buscan atención fuera de la red, deben pagar un porcentaje mayor del coste. La aseguradora puede incluso negarse a pagar los servicios prestados fuera de la red.
Como funciona el seguro médico en estados unidos Si quieres conocer más artículos similares a la categoría CURIOSIDADES Por favor visita
Artículo relacionado