3 ejemplo de simil o comparacion
3 ejemplo de simil o comparacion 2021
Tabla de contenido
Los adjetivos y adverbios pueden utilizarse para establecer comparaciones. La forma comparativa se utiliza para comparar dos personas, ideas o cosas. La forma superlativa con la palabra "el" se utiliza para comparar tres o más. Los comparativos y superlativos se utilizan a menudo por escrito para reforzar el lenguaje.
Para encontrar otras estructuras comparativas, busque la palabra en un diccionario en línea como Merriam Webster. Si escribes en varios idiomas, el diccionario Merriam Webster te resultará útil para encontrar definiciones y ejemplos adecuados a tu nivel.
Transiciones como "y", "pero", "además", "por el contrario", "además" y "por otra parte" también pueden utilizarse para mostrar una comparación. Para más información y ejemplos, consulte nuestra página sobre transiciones y estructuras y tipos de oraciones.
Ejemplo de ensayo de comparación y contraste
1. Introducción y resumen2. La agresión y la hélice del conflicto3. Frustración, privación, agresión y la hélice del conflicto4. Percepción errónea, disonancia cognitiva, rectitud y conflicto5. Marxismo, conflicto de clases y la hélice del conflicto7. Presiones cruzadas, superpoblación, anomia y conflicto8. El conflicto como proceso y la hélice del conflicto9. Oposición, determinismo, inevitabilidad y conflicto10. Humanismo intencional
Sin embargo, la simple noción de que los gustos se atraen no ha sido universalmente aceptada. En el Lisis (213-223), Platón investigó si los amigos eran semejantes, o igualmente buenos o afines, y a través de las palabras de Sócrates concluyó "Si ni el amado, ni el amado, ni el semejante, ni el desemejante, ni el bueno, ni el afín, ni ningún otro de los que hablamos -pues había tal número de ellos que no puedo recordarlos a todos-, si ninguno de éstos es amigo, no sé qué queda por decir."
Hesíodo, sin embargo, ni aceptó que los gustos se atraen ni que la cuestión estuviera sin resolver. Más bien argumentó que los gustos se repelen. "El alfarero se pelea con el alfarero, el bardo con el bardo, el mendigo con el mendigo" (Lisis, 215).
Más información
O bien queremos confirmar que las cosas son estadísticamente iguales, o bien confirmar que han cambiado. Observe que en ambos casos estamos comprobando la media de la población (ubicación). ¿Ha cambiado la media o es la misma? También hay pruebas para los cambios en la varianza (dispersión), que trataremos. Trabajaremos con un ejemplo a lo largo de esta sección.
Ejemplo: Un operador de proceso necesita verificar que una nueva forma de control de realimentación en el reactor discontinuo conduce a una mejora de los rendimientos. Los rendimientos con el sistema de control actual, A, se comparan con los rendimientos con el nuevo sistema, B. Las diez últimas ejecuciones con el sistema A se comparan con las 10 ejecuciones secuenciales siguientes con el sistema B. Los datos se muestran en la tabla y también en forma de gráfico. (Observe que el gráfico de caja utiliza la mediana, mientras que los gráficos de la derecha muestran la media).
main="Rendimiento del lote (%) para dos ensayos")Nos planteamos la cuestión de si hubo o no una diferencia significativa entre el sistema A y el B. Una diferencia significativa significa que cuando el sistema B se compara con una referencia adecuada, que podemos estar seguros de que la aplicación a largo plazo de B conducirá, en general, a un rendimiento diferente (%). Queremos estar seguros de que cualquier cambio en las 10 ejecuciones con el sistema B no se debe únicamente al azar, porque la instalación del sistema B nos costará 100.000 dólares y 20.000 dólares anuales en licencias de software.
3 ejemplo de simil o comparacion 2022
Comparar o comparar es el acto de evaluar dos o más cosas determinando las características relevantes y comparables de cada cosa y, a continuación, determinando qué características de cada una son similares a la otra, cuáles son diferentes y en qué grado. Cuando las características son diferentes, las diferencias pueden evaluarse para determinar qué cosa es la más adecuada para un fin concreto. La descripción de las semejanzas y diferencias encontradas entre las dos cosas también se denomina comparación. La comparación puede adoptar muchas formas distintas, que varían según el campo:
Comparar es reunir dos o más cosas (físicamente o en contemplación) y examinarlas sistemáticamente, identificando similitudes y diferencias entre ellas. La comparación tiene un significado diferente dentro de cada marco de estudio. Cualquier exploración de las semejanzas o diferencias de dos o más unidades es una comparación. En el sentido más limitado, consiste en comparar dos unidades aisladas entre sí[1].
Para comparar cosas, éstas deben tener características lo suficientemente similares en aspectos relevantes como para merecer la comparación. Si dos cosas son demasiado diferentes para compararlas de forma útil, el intento de compararlas se denomina coloquialmente en inglés "comparing apples and oranges". La comparación se utiliza mucho en la sociedad, en la ciencia y en las artes.
3 ejemplo de simil o comparacion Si quieres conocer más artículos similares a la categoría COMPARAR Por favor visita
Artículo relacionado